Dorada al Horno Tradicional

  • Dorada al Horno
    Tradicional

  • Dorada al Horno
    con Patatas

  • Dorada al Horno
    con Verduras

  • Dorada al Horno
    con Limón

  • Dorada al Horno
    con Cebolla


  • "Dorada al Horno"

    Receta de Dorada al Horno





    Aprende a preparar una dorada al horno de forma sencilla siguiendo los pasos que te detallamos a continuación. Esta es una de las mejores formas de preparar la dorada.

    Ingredientes:

    - Una dorada
    - Un limón
    - Un vaso de agua
    - Una pastilla de caldo de pescado o pollo
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta negra molida


    Preparación:

    La dorada es uno de los pescados más sabrosos y saludables que podemos encontrar en el mercado durante todo el año, y una de las mejores formas de prepararla es hacerla al horno, ya que así mantiene todo su sabor y sus propiedades. Aquí vamos a detallaros paso a paso como preparar una rica dorada al horno, una receta sencilla de preparar y que podemos acompañar con alguna guarnición para redondear un almuerzo muy saludable y completo al mismo tiempo.

    Si necesitas preparar más cantidad de pescado, modifica los ingredientes que te indicamos antes, ya que estos están pensados para preparar una pieza de dorada, con la que servir a uno o dos comensales, según si la acompañas de una ensalada o cualquier guarnición, y también en función del tamaño de la dorada que utilices, ya que estas pueden variar bastante en cuanto a su tamaño y peso. Pídele a tus pescadero las piezas que necesites, intentando que sean grandes si son para compartir o bien algo más pequeñas si vas a servirlas de forma individual.

    Una vez vayamos a comenzar a preparar la receta, debemos descamar las doradas, a menos que lo haya hecho ya el pescadero, pero no está de más que al mismo tiempo que las lavamos con agua bajo el grifo le demos un repaso para quitarles las escamas que pudieran tener. También les quitamos la cabeza y le quitamos las tripas, algo que si hemos pedido al pescadero nos habrá hecho previamente, con lo que nos ahorramos hacerlo nosotros, y él lo hará en un momento. Tras lavar el pescado con agua, lo dejamos escurrir del todo.



    Encendemos el horno a 180ºC, para que vaya alcanzando esa temperatura mientras acabamos de preparar la dorada. Una vez se haya escurrido del todo, la salpimentamos por todos lados, y les hacemos unos cortes de arriba abajo en sus laterales, y en los mismos colocamos unas rodajas de limón cortadas por la mitad, que queden bien encajadas. Ponemos la dorada en una bandeja de horno, que previamente habremos engrasado con un poco de aceite de oliva virgen, y echamos un poco más a la dorada una vez la hayamos colocado en la bandeja. Diluimos una pastilla de caldo en un vaso de agua y la agregamos a la bandeja.

    Metemos en el horno una vez que haya alcanzado la temperatura deseada, y dejamos hornear entre 15 y 20 minutos, dándole la vuelta a la dorada sobre la mitad de ese tiempo, para que se cocine bien por ambos lados. Ten en cuenta que la dorada no debe quedar demasiado seca por dentro, es mejor que quede más bien jugosa, así que en cuanto veas que está bien hecha no la dejes mucho más tiempo en el horno. Una vez la saques, sírvela sin dejar que se enfríe para disfrutar de esta rica dorada al horno, que esperamos que os guste tanto como a nosotros.