Dorada al Horno en Papillote

  • Dorada al Horno
    Tradicional

  • Dorada al Horno
    con Patatas

  • Dorada al Horno
    con Verduras

  • Dorada al Horno
    con Limón

  • Dorada al Horno
    con Cebolla


  • "Dorada al Horno en Papillote"

    Receta de Dorada al Horno en Papillote





    Disfruta de una riquísima dorada al horno en papillote preparándola con esta receta que te ofrecemos detallada paso a paso. Si nunca has preparado así la dorada, verás que es una forma muy rica y sencilla de hacer este completo pescado.

    Ingredientes:

    - Una dorada
    - Una patata
    - Una zanahoria
    - Una cebolla
    - Medio pimiento rojo
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Para preparar esta receta de dorada al horno en papillote vamos a emplear siempre una buena dorada, lo más fresca posible. Le vamos a pedir al pescadero que nos la prepare bien, que le quite las escamas, la cabeza y las tripas, y que le quite la espina central para poder dividirla en dos partes, para que podamos emplear las mismas para hacer el papillote de forma separada. Emplearemos una dorada por comensal, o una para dos comensales si son muy grandes, adaptando la cantidad del resto de ingredientes según los mismos.

    Empezamos lavando la dorada bajo el grifo, para dejarla bien limpia de restos que pudieran quedarle tras la preparación de la misma, y después la dejamos escurrir bien. Mientras tanto aprovechamos para poner el horno a precalentar a 180ºC, para que así vaya alcanzando esa temperatura mientras nosotros acabamos con la elaboración previa. Por si no lo sabes, cocinar al papillote o en papillote es una técnica de cocina que se caracteriza porque los alimentos se cocinan envueltos en papel de aluminio o alguno similar, por lo que se cocinan en sus propios jugos y en el vapor que generan.

    Mientras el horno se va calentando, vamos a pelar la cebolla y la cortamos en juliana, en tiras más bien finas. Pelamos la zanahoria y la cortamos en tiras o rodajas también finas, no muy gruesas. La patata la pelamos y cortamos en finas rodajitas, y el pimiento lo lavamos, le quitamos las semillas y lo troceamos en bastones no demasiado gruesos. Cortamos un buen trozo de papel de aluminio, uno por cada mitad de dorada que vayamos a cocinar, y sobre el mismo echamos un chorrito de aceite de oliva virgen en el centro, y vamos a colocar los trozos de verduras bien repartidos formando una cama.



    Encima de todo lo anterior vamos a colocar la media dorada, bien limpia y salpimentada, y después vamos a envolver todo lo anterior con el papel de aluminio, formando un paquete que quede bien cerrado y no permita que salga ni el vapor ni los jugos que se formen dentro. Metemos en la bandeja del horno y dejamos hornear unos 15 o 20 minutos aproximadamente, tiempo tras el cual podemos comprobar que todos los ingredientes están bien cocinados y la verdura tierna. Si es así ya solo nos quedaría servir en caliente esta riquísima dorada al horno en papillote, para disfrutar de esta riquísima combinación de sabores y texturas.