Dorada al Horno con Verduras

  • Dorada al Horno
    Tradicional

  • Dorada al Horno
    con Patatas

  • Dorada al Horno
    con Verduras

  • Dorada al Horno
    con Limón

  • Dorada al Horno
    con Cebolla


  • "Dorada al Horno con Verduras"

    Receta de Dorada al Horno con Verduras





    Te enseñamos a continuación como preparar en casa una estupenda receta de dorada al horno con verduras. Es una receta sencilla de hacer, muy sabrosa y nutritiva que te detallamos paso a paso para facilitarte la tarea.

    Ingredientes:

    - Una dorada
    - Dos patatas
    - Una cebolla
    - Un calabacín
    - Un pimiento rojo pequeño
    - Un pimiento verde pequeño
    - 3 o 4 dientes de ajo
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:
    A continuación vamos a detallaros como preparar una dorada al horno con verduras en casa de forma sencilla, por si no tienes experiencia previa preparando de esta forma este rico y nutritivo pescado. Es una de las formas más saludables y completas de hacer una dorada, ya que al hornearla mantiene todas sus propiedades, sabor y textura, y además con la guarnición de verduras queda un plato muy completo, ideal para preparar un almuerzo estupendo. Esta es una receta pensada para uno o dos comensales, según el tamaño de la dorada, pero si tienes más comensales tenlo en cuenta para aumentar los ingredientes necesarios.

    Si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo lo mejor es pedir al pescadero que nos de la dorada o doradas ya preparadas para hacerlas al horno, así nos la dará sin escamas y sin tripas, y sin la cabeza, según la quieras hacer con o sin la misma. Eso sí, cuando vayamos a prepararla es interesante siempre lavarlas con agua bajo el grifo, para dejarla bien limpia de los posibles restos que pudiera tener. Al acabar se deja escurrir para poder salpimentarla al gusto una vez esté bien seca y reservarla mientras preparamos el resto de ingredientes para la receta.

    Antes de continuar vamos a poner el horno a precalentar a 180ºC y pasamos ya a preparar la guarnición de verduras. Lavamos y pelamos las patatas que vayamos a emplear, y las cortamos en rodajas no demasiado gruesas, de un centímetro más o menos. La cebolla la pelamos y cortamos en juliana o en rodajas, como más nos guste, con un grosor que sea más o menos igual al de las patatas. Lavamos los pimientos, les quitamos las semillas y después se trocean en tiras alargadas o en forma de trozos circularles.

    Finalmente lavamos o pelamos el calabacín, según queramos dejarle la piel o no, y lo cortamos también en rodajas de un grosor algo mayor que el del resto, ya que es una verdura que necesita menos tiempo de horneado para quedar tierna. En una bandeja del horno echamos un poco de aceite de oliva para engrasar la base, y después iremos colocando las verduras bien repartidas, colocando primero las patatas en la base y después el resto. Al acabar salpimentamos bien y echamos otro chorrito de aceite de oliva por encima y metemos en el horno durante unos 10 minutos para que se vayan ablandando.



    Tras este tiempo vamos a colocar encima de las verduras la dorada o doradas que vayamos a cocinar y volvemos a meter la bandeja en el horno para dejar hornear sobre unos 25 o 30 minutos, tiempo variable según el tamaño del pescado. La dorada para estar bien hecha debe quedar jugosa por dentro, evitando que se haga demasiado y se reseque su carne, y las verduras en ese tiempo deben quedar bien tiernas. Pasado este tiempo comprobamos que todo está en su punto y si es así ya podemos disfrutar de nuestra dorada al horno con verduras, sirviendo el pescado y la guarnición antes que se enfríe. Esperamos que os guste la receta y la repitáis en más ocasiones.