Dorada al Horno con Patatas

  • Dorada al Horno
    Tradicional

  • Dorada al Horno
    con Patatas

  • Dorada al Horno
    con Verduras

  • Dorada al Horno
    con Limón

  • Dorada al Horno
    con Cebolla


  • "Dorada al Horno con Patatas"

    Dorada al Horno con Patatas





    Esta receta de dorada al horno con patatas, es una las más conocidas y completas que puedes preparar si te gusta la dorada. Te enseñamos a hacerla de forma sencilla.

    Ingredientes:

    - Una dorada grande
    - Una buena cebolla
    - Tres patatas medianas
    - Un vaso de vino blanco
    - Cuatro ajos
    - Perejil
    - Aceite
    - Sal
    - Un limón


    Preparación:

    Hoy os vamos a enseñar cómo se prepara esta clásica receta de dorada al horno con patatas. Lo que primero vamos a hacer es cortar en rodajas finas, las patatas y la cebolla; los mejores cocineros utilizan un cuchillo apropiado o un utensilio pelador, lo aconsejable para esto es uno especial para verduras y frutas. Procura que al pelar las patatas cortes demasiado grueso, pues estaremos quitando patata a la vez que piel. Después disponemos las rodajas en una bandeja a modo de capas, es decir, una capa de patatas, otra de cebolla y así repetimos 3 o 4 veces.

    El siguiente paso será dejar lista la dorada para hornearla después. Siempre te aconsejamos que compres un pescado fresco y de buena calidad, para ello acude a una pescadería conocida. Una vez en casa debes quitarle todas las escamas, lavarla con agua y si quieres sacarle las tripas, pero también puedes dejárselas. Ahora la colocamos encima de nuestras capas de cebolla y patatas, haciéndole unas incisiones para que se haga mejor por dentro o por si deseamos introducirle unas rodajas de limón para que tenga mucho más sabor.

    Acto seguido, cogemos el ajo y el perejil, lo troceamos muy bien, y junto con un vasito de vino, lo echamos por encima de la dorada, patatas y cebolla antes de introducir al horno. Encendemos le horno y lo programamos a 120-130 grados, dependiendo del horno que tengas tardará más o menos tiempo. Cuando esté bien caliente metemos la bandeja y lo dejamos unos 40 minutos, comprueba antes de sacar que la dorada está bien hecha por dentro antes de servir esta sabrosa receta de dorada al horno con patatas.