Dorada al Horno con Limón

  • Dorada al Horno
    Tradicional

  • Dorada al Horno
    con Patatas

  • Dorada al Horno
    con Verduras

  • Dorada al Horno
    con Limón

  • Dorada al Horno
    con Cebolla


  • "Dorada al Horno con Limón"

    Dorada al Horno con Limón





    Vamos ahora con una receta con la que cocinar una riquísima dorada al horno con limón. Una forma sencilla de preparar la dorada y que siempre queda bien para almorzar o cenar de forma saludable.

    Ingredientes:

    - Una dorada
    - Un par de patatas
    - Dos cebollas
    - Dos limones grandes
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Vamos a ponernos manos a la obra con esta receta para hacer una rica dorada al horno con limón, para lo que necesitamos tener la dorada ya limpia y preparada, sin escamas y sin tripas, y opcionalmente también sin cabeza, algo que podemos pedir al pescadero cuando la compremos, que lo hará en un periquete y así nos evitamos hacerlo en casa. Según empleemos una dorada pequeña o grande podremos preparar este plato para uno o dos comensales, pero podemos ajustar las cantidades de ingredientes si tenemos más invitados a comer.

    Lo primero que haremos será limpiar dorada o doradas para quitarles los restos que pudieran tener, lo que haremos con agua bajo el grifo, y de paso repasamos que no tengan restos de escamas. Una vez la limpiemos la dejamos escurrir y la salpimentamos bien por todos lados, reservándola para después. Encendemos el horno y lo ponemos a precalentar a 180ºC, para que alcance esa temperatura mientras preparamos la guarnición con la que acompañaremos a la dorada.

    Mientras tanto vamos a pelar las patatas para cortarlas después en rodajas que no sean demasiado gruesas, y pelamos también la cebolla y la cortamos en forma de juliana o en rodajas, como más nos guste. Colocamos tanto las patatas como la cebolla en una bandeja apta para el horno, engrasada previamente con aceite de oliva, bien puestas sin amontonarlas, y al acabar las salpimentamos bien y les echamos otro chorreón de aceite de oliva por encima. Una vez el horno haya alcanzado la temperatura indicada metemos la bandeja con la guarnición y dejamos hornear la misma unos 10 minutos.



    Durante ese tiempo vamos a exprimir un limón grande y cortamos el otro en rodajas gruesas, tras haberlo lavado bajo el grifo. Tras finalizar el tiempo indicado sacamos la bandeja del horno, colocamos las rodajas de limón en la parte central, y sobre las mismas vamos a colocar la dorada salpimentada, para regarla después con el jugo de limón que exprimimos antes. Volvemos a introducir la bandeja en el horno y dejamos que se hornee unos 15 minutos por cada lado.

    El tiempo puede variar un poco según el tamaño del pescado, pero no demasiado. Es importante que nos quede la dorada bien hecha pero jugosa por dentro, para evitar que nos quede la carne muy seca y sea menos agradable de comer. Una vez la tengamos en su punto, comprobamos que las patatas están tiernas, por si necesitaran estar unos minutos más en el horno, y pasamos a servir la dorada con la guarnición antes que se enfríe. Esperamos que disfrutéis preparando y comiendo esta riquísima receta de dorada al horno con limón.