Dorada al Horno con Champiñones

  • Dorada al Horno
    Tradicional

  • Dorada al Horno
    con Patatas

  • Dorada al Horno
    con Verduras

  • Dorada al Horno
    con Limón

  • Dorada al Horno
    con Cebolla


  • "Dorada al Horno con Champiñones"

    Receta de Dorada al Horno con Champiñones





    Os recomendamos ahora esta receta de dorada al horno con champiñones, una variante de la tradicional dorada al horno que resulta muy sabroso y que se prepara también de forma sencilla.

    Ingredientes:

    - Una buena dorada
    - 250 gramos de champiñones frescos
    - Una cebolla grande
    - Un par de dientes de ajo
    - Un vaso de vino blanco
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Para empezar a hacer esta receta vamos a comprar una buena dorada fresca por cada comensal que tengamos para comer, o bien si son grandes podemos emplear una para cada dos comensales. La dorada la encontramos fácilmente en cualquier pescadería durante todo el año y es uno de los mejores pescados para cocinar al horno. Cuando las compremos le pediremos al pescadero que nos la prepare bien y nos la deje limpia, así nos la da sin las tripas y la va a descamar por completo, quitándole también la cabeza si se lo pedimos, así nos evitamos hacerlo nosotros en casa.

    Una vez nos pongamos manos a la obra a preparar la receta, lavaremos el pescado para quitarles los restos que pudiera tener, y después lo dejamos escurrir antes de salpimentarlo bien. Vamos a lavar también los champiñones frescos, que suelen venir con tierra, así que los lavamos bajo el grifo, y después los separamos, quitando el tallo del sombrero, para laminarlos en láminas de un centímetro y medio más o menos. Pelamos a continuación los dientes de ajo y los vamos a cortar en láminas que no sean demasiado gruesas, algo intermedio para que no se quemen si las cortamos muy finas.

    Cuando tengamos todo preparado vamos a poner el horno a precalentar a 200ºC, así lo tendremos listo para hornear en cuanto acabemos de preparar los ingredientes. Vamos a coger una bandeja metálica del horno o bien una fuente apta para poder hornear, y la engrasamos con un poco de aceite de oliva virgen, para poder echar en la misma los ajos laminados, la cebolla troceada y los champiñones limpios laminados. Después salpimentamos al gusto y agregamos otro chorreón de aceite de oliva por encima, y metemos en el horno unos minutos para ablandar un poco esos ingredientes.



    Tras unos 5 o 6 minutos colocamos la dorada o doradas encima de la guarnición de cebolla y champiñones y dejamos hornear las mismas a 180ºC durante unos 20 minutos más o menos, tiempo en el que la dorada debe quedar bien hecha pero jugosa por dentro. La cebolla y los champiñones se habrán ablandado bien tras este horneado y entonces ya sólo nos quedaría servir bien caliente esta riquísima dorada al horno con champiñones, que verás que te va a encantar a ti a y a tus invitados a comer.