Dorada al Horno con Cebolla

  • Dorada al Horno
    Tradicional

  • Dorada al Horno
    con Patatas

  • Dorada al Horno
    con Verduras

  • Dorada al Horno
    con Limón

  • Dorada al Horno
    con Cebolla


  • "Dorada al Horno con Cebolla"

    Receta de Dorada al Horno con Cebolla





    Esta es una de las mejores recetas para hacer la dorada al horno de forma sencilla, ya que se prepara sin muchas complicaciones y sin necesitar muchos ingredientes. Aprende a preparar una rica dorada al horno con cebolla paso a paso como te indicamos a continuación.

    Ingredientes:

    - Una dorada
    - Dos buenas cebollas
    - Una o dos patatas
    - Un vaso de vino blanco
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Vamos a explicar paso a paso cómo preparar en casa una dorada al horno con cebolla, una forma sencilla de preparar este nutritivo pescado, incluso para quienes tengan poca experiencia en la cocina. La vamos a preparar con cebollas como guarnición, aunque le añadiremos también unas patatas para acompañarla. Si quieres puedes servirla junto con una ensalada para completar aún más un plato estupendo para almorzar cualquier día. La receta es ideal para uno o dos comensales, dependiendo de si la dorada es pequeña o grande, ajusta las cantidades si necesitas preparar la receta para más personas.

    Pedimos al pescadero que nos prepare la dorada o doradas que vayamos a cocinar, para que le quite las tripas y la cabeza y te las de bien descamadas, con lo que una vez las vayamos a cocinar sólo tengamos que limpiarlas bien con agua bajo el grifo, para quitarles los restos que pudieran tener. Después las dejamos escurrir o las secamos con papel y las salpimentamos bien por todos lados. Vamos a poner entonces el horno a precalentar a 180ºC, para que llegue a esa temperatura mientras nosotros seguimos preparando el resto de ingredientes de la receta.

    Pelamos las cebollas quitándoles las capas externas y después las cortamos en forma de juliana o rodajas, que sean trozos más bien gruesos, para que no se quemen a la hora de hornearlos. Pelamos también las patatas y las cortamos en rodajas que sean de un centímetro más o menos de grosor. Cogemos una bandeja de horno, engrasamos la misma con aceite de oliva, y sobre ella haremos una cama con las patatas y las cebollas, las salpimentamos al gusto y después echamos otro poco de aceite de oliva sobre las mismas.



    Cuando el horno haya alcanzado la temperatura deseada metemos la bandeja con todos los ingredientes y dejamos durante unos 10 minutos aproximadamente, para ablandar la guarnición. Pasado este tiempo vertemos el vino blanco sobre la misma y después colocamos la dorada o doradas y horneamos sobre unos 10 o 15 minutos por cada lado, para que se hornee el pescado por igual por ambas caras. Tras este tiempo comprobamos que por dentro el pescado no queda crudo, teniendo en cuenta que lo mejor es que nos quede jugoso por dentro, y servimos bien caliente esta estupenda dorada al horno con cebolla.